Campaña de Vacunación Antigripal 2015

 
23/10/2015
 

El 15 de Octubre comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal,  en la que colabora el  Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias (COFCAN), con la Dirección General de Salud Pública (DGSP), por tercer año consecutivo, en su intención de potenciar los servicios que puede prestar el farmacéutico, participando en programas preventivos y de sensibilización ciudadana orientados a la detección de pacientes de riesgo y su remisión a los Centros de Salud, en caso necesario.

Leer más...

Programa de tratamiento farmacológico asistencia al fumador

El programa PAFCAN complementa las actuaciones de los profesionales sanitarios del Servicio Canario de la Salud en el tratamiento del paciente fumador. Se trata del suministro a cada paciente de la mitad del tratamiento farmacológico para dejar de fumar que precise.

En esta primera fase de pilotaje del programa los profesionales participantes serán propuestos por cada área sanitaria. Los pacientes deberán cumplir unos criterios de inclusión en el ámbito cardiovascular y respiratorio. Los fármacos serán suministrados por las oficinas de farmacia, que los solicitarán a sus distribuidores habituales. Los fármacos incluidos en el programa, así como la duración propuesta de la terapia están basados en la más reciente evidencia científica.

Leer más...