Campaña de Vacunación Antigripal 2015

23/10/2015

El 15 de Octubre comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal,  en la que colabora el  Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias (COFCAN), con la Dirección General de Salud Pública (DGSP), por tercer año consecutivo, en su intención de potenciar los servicios que puede prestar el farmacéutico, participando en programas preventivos y de sensibilización ciudadana orientados a la detección de pacientes de riesgo y su remisión a los Centros de Salud, en caso necesario.

El objetivo fundamental de esta campaña es la reducción de la morbilidad y mortalidad en los grupos más vulnerables: Personas de 65 años y más, enfermos crónicos de cualquier edad, embarazadas y otros colectivos específicos, en especial, aquellos profesionales sanitarios que están en contacto con personas de riesgo.

La participación de los farmacéuticos una vez más, es fundamental para el éxito de esta campaña, al intervenir como agente de salud para promover la vacunación antigripal y mejorar las coberturas vacunales. Esto se debe a que la farmacia es actualmente el espacio sanitario más cercano y al que acuden con más asiduidad los pacientes, tras haberse ampliado el plazo de validez de los planes de tratamiento a períodos de seis meses,reduciendo la frecuencia de las visitas de algunos pacientes al Centro de Salud.