Jornada de formación enMente -Alzhéimer-

06/02/2016

El próximo jueves 9 de febrero vamos a desarrollar como complemento a la acción HAZFARMA, la jornada enMente, en el salón de actos del Colegio.

¿Qué es enMente?

enMente es una nueva iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con la colaboración de Laboratorios Cinfa, y que nace con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje del cuidador y del paciente con Alzhéimer.

Esta jornada -que se desarrolla en doble sesión (mañana de 9:30 a 11:30 horas y tarde de 19:00 a 21:00 horas)- se dirige a:

• Farmacéuticos inscritos a HAZFARMA – enMente.
  • Todos los colegiados interesados en ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad de Alzhéimer.

¿Quieres inscribirte? Haz clic aquí.

Programa de la jornada.

9:30-9:45 h y 19:00-19:15 h |  Presentación de la Campaña enMente a cargo de la Dra. Carmen Rubio Armendáriz, -vocal de Docencia e Investigación del COFT-.

9:45-10:35 h y 19:15-20:05 h | Charla: «La enfermedad de Alzheimer: el gran desafío» del Dr. Ángel Acebes Vindel, – profesor contratado doctor del departamento de Ciencias Médicas Básicas, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna. Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) e Instituto de Tecnologías Biomédicas (ITB).

10:35-10:45 h y  20:05-20:15 h | Charla: El ejercicio físico como terapia en la enfermedad de Alzhéimer de D. Miguel Ángel González Hernández – preparador físico del Complejo deportivo La Laguna y Centro de entrenamiento “BeFunctional”.

10:45-10:55 h y 20:15-20:25 h | Plan de trabajo de enMente de Dña. Rosario Pozuelo Rodríguez -farmacéutica del CIM del COFT-.

10:55-11:25 h y 20:25-20:55 h.  Mesa redonda con los siguientes invitados:

– Dr. Ángel Acebes Vindel.

– D. Miguel Ángel González Hernández.

– Dr. Norberto Rodríguez Espinosa -neurólogo del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria-.

– D. Manuel Angel Hernández García -presidente de AFATE*-.

– Doña Inmaculada Rodríguez Melián -directora técnica de AFATE*-.

Moderadora: Dra. Carmen Rubio Armendáriz.

11,25-11,30 h. 20,55 – 21 h| Clausura a cargo de D. Guillermo Schwartz Calero -presidente del COFT-.

—

*AFATE: Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Tenerife

Los objetivos de esta formación son:

• Potenciar el papel del farmacéutico ante situaciones de demanda de información sobre los posibles indicios del Alzhéimer que pudieran presentar algunas personas, psicológicos y conductuales; identificar, prevenir o monitorizar otros problemas de salud asociados.
  • Posibilitar información sobre ayudas a los pacientes y/o cuidadores.
  • Destacar e incidir en la importancia de informar sobre los medicamentos prescritos para optimizar la adherencia al tratamiento.
  • Impulsar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico a los pacientes con Alzhéimer, que suelen ser polimedicados, con el objetivo de conseguir los mejores resultados en salud
  • Ampliar los conocimientos sobre la enfermedad y el estado actual de las investigaciones sobre la misma.
  • Conocer la realidad de la enfermedad de Alzhéimer desde la experiencia de familiares y cuidadores.
  • Entrega de material “enMente” a los colegiados inscritos.
  • Explicar el plan de trabajo de “enMente” y los requisitos para la acreditación.

¿Quieres inscribirte? Haz clic aquí.

Los colegiados participantes en la jornada enMente recibirán un certificado de asistencia.