Cabildo y Colegio juntos con FarmaEscuela

El Cabildo, a través de la Escuela de Voluntariado del Programa Tenerife Solidario y el Colegio Oficial de  Farmacéuticos de Tenerife

han organizado un ciclo de charlas que bajo el nombre de FarmaEscuela, persigue la promoción de la salud y el bienestar, a la vez que se genera un espacio de encuentro y enriquecimiento personal entre los farmacéuticos y las entidades de voluntariado de la Isla.

Este ciclo, que es fruto de un convenio de colaboración entre ambas entidades, se divide, a su vez, en los Jueves de FarmaEscuela y la Charlas de sensibilización e información, que tendrán lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, en la Avenida Veinticinco de Julio, número 24, de Santa Cruz.

Los Jueves de FarmaEscuela son charlas impartidas por los colegiados farmacéuticos en las que abordarán diferentes temáticas relacionadas con la salud, de alto interés social como ‘El sueño’, ‘Ictus’, “Alzheimer’ y ‘La cesta de la compra’, entre otras,  dirigidas a las entidades de voluntariado y al público en general. La primera charla, ‘El sueño’, estará a cargo de Abián Mesa Domínguez, el jueves 25 de abril a las 17:30 horas.

Por otro lado, las Jornadas de sensibilización e información, serán impartidas por las entidades de voluntariado del ámbito de la Salud a los colegiados farmacéuticos, al objeto de dar a conocer la labor que realizan, compartir sus conocimientos, experiencias y testimonios de vida de la personas afectadas por alguna patología como la fibromialgia y/o fatiga crónica, esclerosis múltiples, cáncer de mama, personas ostomizadas o trasplantadas. Todos estos testimonios se obtendrán de la mano de cinco asociaciones: la Asociación de fibromialgia y fatiga crónica, Afiten; la Asociación de ostomizados de Tenerife, Aoten; la Asociación corazón y vida, la Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife, Amate y la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple ATEM. Más información en la Oficina de Voluntariado, en el teléfono 922882325.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves de FarmaEscuela:

• 25 de abril. El sueño.
  • 23 de mayo. La nutrición.
  • 27 de junio. El ictus.
  • 25 de julio. Hábitos de vida saludables.
  • 26 de septiembre. El Alzheimer.
  • 24 de octubre. Cesta de la compra.
  • 28 de noviembre. Alimentación y diabetes.
  • 19 de diciembre. Medicamentos en el hogar.

Jornadas de sensibilización e información:

• 13 de mayo. Asociación de fibromialgia y fatiga crónica, Afiten.
  • 8 de julio. Asociación de ostomizados de Tenerife, Aoten.
  • 16 de septiembre. Asociación corazón y vida.
  • 14 de octubre. Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife, Amate.
  • 10 de diciembre. Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple ATEM.