Los farmacéuticos de la provincia podrán especializarse Audiología Protésica

03/09/2015

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz Calero, y el administrador del Centro de Especialidades Protésico Sanitarias de Canarias, Grupo Dentazul S.L.U., Miguel Ángel Huertas Moreno, firmaron hoy, viernes, un convenio colaboración que permitirá a los colegiados de la provincia que así lo deseen especializarse en Audiología Protésica.

La audiología es una rama de las ciencias clínicas que se encarga de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos así como de rehabilitar las discapacidades auditivas mediante la adaptación de audioprótesis y terapias de rehabilitación. Cabe destacar que el ha sido posible por una propuesta del Vocal de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del COFT, Manuel Ángel Galván González, que también es Vocal Nacional de Óptica del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El curso forma parte de los ciclos formativos de grado superior que se imparten en el Centro de Especialidades Protésico Sanitarias de Canarias, con sede en la capital tinerfeña, y el acuerdo responde a uno de los fines del COFT como es “velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados” para promover su formación y perfeccionamiento.

El Centro de Especialidades Protésico Sanitarias de Canarias cuenta con una oferta educativa de Formación Profesional que está compuesta por ciclos formativos de grado superior. El especializado en Audiología Protésica se imparte de manera presencial o semipresencial.

Entre los objetivos del convenio suscrito esta mañana está el de facilitar la matricula de los colegiados y de los familiares de los colegiados, lo que implica un descuento de la misma.

La duración de este acuerdo tendrá efecto desde el inicio del próximo curso y su vigencia será de veinte meses prorrogables por igual período de tiempo.

Pie de foto: El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz Calero, la directora docente del Grupo Dentazul S. L. U y el administrador del Centro de Especialidades Protésico Sanitarias de Canarias, Grupo Dentazul S.L.U., Victoria Palazón Tudela y Miguel Ángel Huertas Moreno, respectivamente; y el Vocal de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del COFT, Manuel Ángel Galván González, que también es Vocal Nacional de Óptica del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.