Los farmacéuticos firman un convenio de colaboración con Laboratorios Sanofi para promover y potenciar el ejercicio de la profesión en Canarias

15/07/2015

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Canarias, Guillermo Schwartz Calero y Jorge Gustavo Pesquín, en representación de Sanofi Aventis, S.A., han suscrito un convenio de colaboración para promover, potenciar y desarrollar el ejercicio de la profesión farmacéutica en el Archipiélago. Este convenio tiene una vigencia de un año que podrá prorrogarse por acuerdo expreso y escrito de las partes.

La firma tuvo lugar este martes en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife en un acto que estuvo presidido por Guillermo Schwartz, Eduardo Bueno y Félix Benguria Echanove, gerente y director de Relaciones Corporativas de Laboratorios Sanofi, respectivamente.

El acuerdo contempla una serie de decisiones para impulsar la colaboración entre ambas partes como proporcionar información sobre medicamentos, distribución y suministro; la organización de conferencias y cursos de formación para los colegiados de las Islas así como la de facilitar la comunicación científica sobre los últimos avances que se realicen en la industria farmacéutica.

Se constituirá, por último, una comisión de seguimiento que estará formada por cuatro integrantes de cada una de las entidades firmantes. Esta comisión tendrá el objetivo de regular su funcionamiento y métodos de trabajo.