Medicamentos y bioética

6/04/2018

El próximo jueves se presentará la conferencia «Medicamentos y Bioética» con motivo del #CentenarioCOFsctfe.

El próximo jueves, 12 de abril a las 20:00 horas presentaremos la conferencia «Medicamentos y Bioética» en el salón de actos de nuestro Colegio.

La conferencia se centrará en los principios bioéticos que rigen la Atención Sanitaria: autonomía, beneficencia/ no maleficencia y equidad.

Inscripciones:

Los colegiados/as interesados en asistir deberán inscribirse en el boletín de la circular nº 169. Aforo limitado.

Ponente:

• José Antonio Martín Conde | Jefe de sección del servicio de Fsarmacia y miembro del Comité de Ética del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En la sesión se tendrá en cuenta los siguientes aspectos, con respecto a la utilización de medicamentos:

– La sostenibilidad financiera del Sistema Sanitario, dado que en muchos años ha superado los del Índice de Precios al Consumo -IPC- y del Producto Interior Bruto -PIB-.

– La garantía de seguridad en todo el proceso de utilización.

– La atención al paciente crónico pluripatológico. El reto de la cronicidad marca las pautas para lograr la transformación del actual sistema reactivo a uno proactivo. La necesidad de desarrollar modelos de atención que respondan adecuadamente a las necesidades sanitarias y sociodemográficas de la población ofrece a los farmacéuticos/as una magnífica oportunidad para revalorizar su valor.