Acuerdo de colaboración del COF con la Asociación Celiaca provincial de Santa Cruz de Tenerife (ACET)

23/4/2015

Esta mañana hemos firmado un acuerdo de colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (COFTF) y la Asociación Celíaca provincial de Santa Cruz de Tenerife (ACET).

Entre los objetivos se establece acciones conjuntas para informar a la población acerca de la enfermedad celíaca y su tratamiento (dieta sin gluten).

Entre las acciones que se van a llevar a cabo destacan:

• La formación a profesionales farmacéuticos acerca de la intolerancia al gluten y la dieta sin gluten, así como aquellos medicamentos que pueden contener gluten.
  • La formación a celíacos y familiares acerca de la intolerancia al gluten y la dieta sin gluten.
  • La detección precoz de la enfermedad cellisca.
  • La sensibilización sociales tendente a la integración del celíaco/sensible/alérgico al gluten.

Si deseas conocer más de la asociación, haz clic en ACET

Pie de foto: Guillermo Schwartz, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (COFT) junto a Mª Dolores Prieto, presidenta de la Asociación Celíaca provincial de Santa Cruz de Tenerife (ACET).