Artículo de EFE: «Tras los pasos del ébola»

 

18/06/2015

Un análisis sobre el brote del ébola en África occidental ha permitido identificar varios linajes del virus y establecer a grandes rasgos el posible periodo de transmisión en las zonas afectadas, según un estudio publicado en Nature.

 

Esta investigación, en la que participaron más de 130 expertos de varias instituciones, ha sido publicado por Miles Carroll, de la Public Health England, una agencia de la sanidad británica y que está dedicada a la protección de la salud de la población.

Los expertos hicieron un estudio sobre la evolución y la extensión del virus en Guinea, Sierra Leona y Liberia, entre finales de 2013 y enero de 2015, que consideran ayudará a tomar medidas inmediatas en cuanto vuelva a estallar la enfermedad.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que se registraron más de 27.000 casos de ébola y más de 11.000 personas murieron a causa del mal entre 2014 y 2015.

Según Nature, a partir del análisis de las muestras tomadas a enfermos y de una serie de cálculos matemáticos, los científicos implicados en este estudio pudieron establecer que el virus del ébola pasó de Guinea a Sierra Leona entre abril y mayo de 2014.

El consenso entre la comunidad científica es que el brote del ébola se originó en la transmisión del virus de un murciélago a un menor en Guinea en diciembre de 2013, y luego se fue extendiendo por contacto humano a través de Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Si desea ampliar esta información de EFE, haz clic en «Tras los pasos del ébola» 

Área Privada

Accede aquí para consultar:
Circulares, Notificaciones, Información para Farmacias, Servicios Exclusivos

Ventanilla Única

Accede aquí para realizar:
Trámites y Solicitudes