Diariofarma: e-Receta interoperable o cómo hacer compatibles 17 sistemas diferentes

16/02/2016

Noticia de Diariofarma | El proyecto para que la receta electrónica sea interoperable en todo el territorio español está siendo complejo desde el punto de vista técnico; sin embargo, hasta el momento se ha llevado a cabo con retraso pero con éxito, y las oficinas de farmacia apenas han visto modificado el procedimiento informático para la dispensación de medicamentos prescritos electrónicamente a pacientes de otras comunidades.

El presidente de este COF, Guillermo Schwartz, hace hincapié en que el proceso no ha tenido tanta complicación, sobre todo gracias al trabajo en equipo que se ha realizado. “En la consecución de este modelo de receta, ha sido clave la interacción y el trabajo conjunto de Administración, Colegios y oficinas de farmacia”, señala.

La dificultad para hacer compatibles los sistemas electrónicos estriba en las singularidades de cada uno de ellos, que incluyen bases de datos de pacientes y de medicamentos con diferentes parámetros y existen diversos modelos de tarjeta sanitaria incluso en una misma región, tal como explica Francisco Miranda, tesorero y coordinador del proyecto de receta electrónica del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Para ampliar esta información haz clic en Diariofarma