Inicio de la campaña «La próstata sí importa»

 

21/03/2017

Tras la presentación el pasado 7 de marzo en nuestro Colegio con el taller formativo de Salud Prostática, ha comenzado la campaña “LA PRÓSTATA SÍ IMPORTA”, cuyo objetivo principal es informar y concienciar a los pacientes sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), con la intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufran síntomas del tracto urinario inferior.

 

Más información en http://www.laprostatasiimporta.com/

CAMPAÑA: LA PRÓSTATA SÍ IMPORTA de Laboratorios GSK

1. ¿Por qué?

España es el quinto país más longevo del mundo, con una esperanza de vida media de 82,8 años, según los datos ofrecidos por el estudio “World Health “tatistics 2016” elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, es necesario realizar campañas relacionadas con el envejecimiento activo en las que, además de ayudar a los pacientes a mejorar su salud, también es prioritario ayudarles a detectar, retrasar o evitar enfermedades ligadas a la edad. Por este motivo se está llevando a cabo esta campaña de concienciación y divulgación sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), una de las enfermedades masculinas relacionadas con el envejecimiento.

2. ¿Por qué el rol del farmacéutico es clave?

La HBP es una patología muy prevalente en varones mayores de 50 años que, además, en muchas ocasiones asumen su sintomatología como una condición propia de la edad y tardan en acudir al médico.

El farmacéutico es una pieza clave y fundamental en la detección precoz de estos pacientes y su derivación al médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados. Para ello, debemos de conocer la patología que más frecuentemente causa estos síntomas, la HBP, y disponer de herramientas que los evalúen y mejoren su calidad de vida.

3. ¿A quién va dirigida?

Esta campaña no sólo está dirigida a los varones mayores de 50-55 años, sino también a mujeres, hijos y familiares, que en muchas ocasiones son los que detectan los síntomas del paciente y le informan de hábitos de vida saludable, convirtiéndose en los prescriptores de salud en la familia y animándoles a acudir al médico.

Área Privada

Accede aquí para consultar:
Circulares, Notificaciones, Información para Farmacias, Servicios Exclusivos

Ventanilla Única

Accede aquí para realizar:
Trámites y Solicitudes