Premio a las Mejores Iniciativas de Farmacia 2016

 

14/03/2017

El galardón reconoce la importancia del concierto suscrito con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias que fija las condiciones de la ejecución de la prestación farmacéutica.

 

Nota informativa de Sanidad del Gobierno de Canarias

 

El Servicio Canario de la Salud (SCS), recibió ayer lunes 13 de marzo en los Teatros del Canal de Madrid el Premio a las Mejores Iniciativas de Farmacia 2016 en el apartado de Política Farmacéutica e Iniciativas Legales, que entrega el periódico especializado Correo Farmacéutico y que fue recogido por Fidelina de la Nuez, inspectora farmacéutica y jefa de Sección del Servicio de Uso Racional de los Medicamentos y Control de la Prestación, adscrita la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS.

 

Esta distinción reconoce el contenido del concierto suscrito con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias en el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica del SCS y que fue publicado el 9 de febrero de 2016. Este documento viene a adaptarse a los cambios normativos en la receta electrónica y en otros ámbitos de la prestación farmacéutica registrados en los últimos años.

Dicho concierto adapta la gestión de la prestación a las nuevas tecnologías y perfila el marco de cooperación entre las oficinas de farmacia poniendo de manifiesto que una de las principales funciones de dichos establecimientos es colaborar en los programas que promuevan la calidad de la asistencia farmacéutica y de la atención sanitaria en general, de promoción y protección de la salud, así como de prevención de la enfermedad y educación sanitaria.

Este documento también da continuación al marco de colaboración en la implementación y desarrollo progresivo de la atención farmacéutica, estableciendo y promoviendo la detección de problemas relacionados con los medicamentos y productos sanitarios. También fomenta la formación para promover el uso racional de los medicamentos entre la población.

Para alcanzar este concierto, el Servicio de Uso Racional de los Medicamentos y Control de la Prestación del SCS desarrolló un trabajo de la redacción conjuntamente con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife en un clima cordial de trabajo, lo que dio lugar a un documento participado por todos los agentes implicados y acorde a las exigencias que la protección de la salud de la población demanda.

En el fallo de este premio se destaca que Canarias ha sido pionera en determinados campos de la receta electrónica continua, como la interoperabilidad entre comunidades autónomas, gracias a la estrecha colaboración existente entre el SCS, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de ambas provincias canarias y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Área Privada

Accede aquí para consultar:
Circulares, Notificaciones, Información para Farmacias, Servicios Exclusivos

Ventanilla Única

Accede aquí para realizar:
Trámites y Solicitudes