SEFH premia el «Proyecto i + I sobre la Figura del Farmacéutico Hospitalario integrado en la Unidad de Insuficiencia Cardíaca»

30/10/2017

Inmaculada Plasencia, colegiada y facultativa del servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ha sido premiada por la SEFH.

 

Nota informativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Inmaculada Plasencia, facultativa del servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido premiada recientemente  por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) durante la celebración del 62 encuentro nacional, por la presentación del proyecto i + I sobre la Figura del Farmacéutico Hospitalario integrado en la Unidad de Insuficiencia Cardíaca.

La especialista del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria recibió el segundo premio, tras superar una criba de votación entre los asistentes, para elegir a los mejores proyectos de innovación e investigación en el campo de la farmacia hospitalaria, a través de la aplicación móvil diseñada específicamente para los asistentes a este congreso. Este encuentro nacional reunió en Madrid a más de 1.500 congresistas de toda España, los días 18 y 21 de octubre, bajo el lema Retos. Redes. Resultados.

En este caso, la iniciativa presentada por Inmaculada Plasencia en el taller del congreso de la SEFH, consiste en un estudio en el que se plantea la realización de un ensayo clínico para determinar el impacto del seguimiento farmacoterapéutico en pacientes que son vistos en las Unidades de Insuficiencia Cardíaca, para  comprobar la mejora de resultados en salud. De esta manera, también se pretende disminuir el gasto sanitario cuando se trabaja en coordinación con el resto de profesionales, según explica la especialista del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Amplia participación de La Candelaria

El 62º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebrado en Madrid contó con una importante participación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En este sentido, el servicio de Farmacia Hospitalaria presentó más de diez comunicaciones en formato póster y dos proyectos i+I, además del premiado, el  denominado «Antibióticos, los justos» que fue presentado por Emma Ramos Santana, con la tutorización de la adjunta María Ángeles Ocaña.

Además, el Dr. Javier Merino, jefe del servicio,  moderó una sesión bajo el título «Biosimilares en Oncohematología. El reto del conocimiento», donde entrevistó a la Dra. Sol Ruiz Antúnez de la Agencia Española del Medicamento.

Por otro lado, el farmacéutico hospitalario Alfredo Montero, participó como experto en redes sociales en la mesa «Formación y nuevas tecnologías. El futuro ya está aquí»,  como forma del conocimiento compartido.

 

 

 

Área Privada

Accede aquí para consultar:
Circulares, Notificaciones, Información para Farmacias, Servicios Exclusivos

Ventanilla Única

Accede aquí para realizar:
Trámites y Solicitudes