Refuerzo extraordinario del servicio de farmacias de guardias el jueves y viernes de Semana Santa

la cruz de la farmacia no se apaga

• El número de farmacias que estarán abiertas supone un aumento del 500% sobre el número de farmacias de guardias habituales en un día festivo.
  • Cuatrocientos profesionales entre farmacéuticos,  técnicos y auxiliares de farmacia, se suman a las habituales de las farmacias de guardia.

Los farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, refuerzan los turnos de farmacias de guardia en Semana Santa para garantizar que se realice la asistencia farmacéutica de forma adecuada, evitando aglomeraciones y desplazamientos de la población a largas distancias cumpliendo así los preceptos del estado de alarma, cuando en años anteriores las farmacias permanecían cerradas.

Esta acción forma parte de su competencia como profesionales sanitarios y en la actual  situación de confinamiento de la sociedad canaria, asumen su responsabilidad y compromiso de asistencia.

El número de farmacias que estarán abiertas estos días suponen un aumento del 500% sobre el número de farmacias de guardias habituales en un día festivo, cuatrocientos profesionales comprometidos que se suman a los habituales de las farmacias de guardia  entre farmacéuticos, técnicos y auxiliares de farmacia.

En este escenario de crisis sanitaria, los farmacéuticos son conscientes del arduo trabajo y solidaridad que están teniendo el resto sanitarios, que como ellos se sienten  responsables de la salud de los pacientes y convencidos de la necesidad de contribuir a posibilitar el confinamiento, en este caso prestando la atención farmacéutica y el suministro de los medicamentos en la proximidad de los domicilios de los pacientes.

En la web del Colegio https://www.area-privada.coftenerife.org/ se puede acceder fácilmente al listado de farmacias por municipios, abiertas durante Semana Santa.

La distribución farmacéutica incrementará de forma notable sus rutas, para poder abastecer a todas las farmacias abiertas durante estos dos atípicos días de Semana Santa y garantizar el suministro de medicamentos a la población.

El objetivo de los farmacéuticos  es que los pacientes no se tengan que desplazar de sus zonas de residencia para que las medidas de confinamiento sigan contribuyendo al objetivo de disminuir el número de personas contagiadas por el coronavirus covid19. La frase de “Quédate en Casa” sigue siendo válida y por ello  es necesario que los farmacéuticos sigan abriendo las farmacias, que son el primer escalón de atención sanitaria a la población.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife  se recomienda  a la población que no acuda a las farmacias si no es necesario y  si tienen que acudir que  lo hagan por medicamentos que necesiten de forma ineludible, para evitar riesgos innecesarios y que el confinamiento produzca los resultados esperados.

#LaCruzDeLaFarmaciaNoSeApaga