Campaña para la detección precoz en farmacias de personas en riesgo de Diabetes

31/10/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFSCTFE) acuerda con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) una nueva edición de la campaña para la detección precoz en farmacias de personas en riesgo de Diabetes.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Como en las ediciones anteriores, la campaña -que llevará a cabo entre el 12 y el 18 de noviembre- se centra en la detección de personas con riesgo alto de desarrollar diabetes tipo 2 mediante la cumplimentación del test de Findrisc.

Como novedad, este año estudiaremos la relación entre el riesgo de padecer diabetes y la adherencia a la dieta mediterránea.
La campaña se enmarcará en los actos del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra anualmente el 14 de noviembre, y está previsto que en ella participen farmacéuticos de toda España. Por este motivo queremos pedir tu colaboración en esta iniciativa.

¡Animate a participar! En este enlace podrás saber toda la información.