Charla: Calidad de las Aguas en Canarias

06/02/2018

Con motivo del #CentenarioCOFsctfe la vocalía de Administraciones Públicas organiza una charla sobre «Calidad de las aguas de las playas y zonas de baño de Canarias».

La jornada se celebrará en nuestra sede colegial el próximo 22 de febrero de 2018 desde las 19:30 a 21:00 horas.

Programa:

• Blooms estivales de la Cyanobacteria Fitoplanctónica Trichodesmium SP. en las aguas del mar de Canarias.
  • Vigilancia sanitaria de las aguas y las zonas de baño de Canarias.

Objetivos:

• Conocer los episodios de contaminación por microalgas que tuvieron lugar en Canarias el verano de 2017.
  • Conocer el estado de calidad de las aguas de las playas y zonas de baño de Canarias.

Dirigido:

Todos los farmacéuticos/as colegiados/as.

Ponentes:

• Dr. Antonio J. González Ramos | Servicio Integral de Tecnología Marina – SITMA – de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. División Robótica y Oceanográfica Computacional.
  • Dª Esther Fierro Peral |  Licenciada en Farmacia y responsable del programa de vigilancia de las aguas de las playas de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

La inscripción es gratuita.

Si quieres inscribirte en esta sesión informativa cumplimenta el boletín de inscripción número 56. La fecha límite será el 19/02/2018.