Curso de actualización para el ejercicio profesional en la oficina de farmacia

13/05/2016

Los días 23 y 24 de mayo celebraremos el curso de actualización para el ejercicio profesional en la oficina de farmacia en el salón de actos del COF.

Contará con 10 horas formativas divididas en dos sesiones, y habrá turno de mañana -de 9 a 14 horas- y de tarde -de 16 a 21 horas-.

Este curso gratuito está dirigido a:

• Farmacéuticos colegiados recientemente que necesiten una puesta al día en temas claves para ejercer en oficina de farmacia.
  • Farmacéuticos que ejercen en oficina de farmacia y quieren actualizar sus conocimientos en los temas a tratar para mejorar su rendimiento.

¿Quieres asistir? Cumplimenta este BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN antes del 20 de mayo.

Los objetivos son:

• Conocer las herramientas informáticas del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife al servicio de todos los colegiados.
  • Conocer el funcionamiento de la receta electrónica y su dispensación a través del Portal de Dispensación Colegial.
  • Aprender el funcionamiento de la base de datos de medicamentos BOT plus.
  • Repasar y actualizar los conocimientos en la legislación básica de la oficina de farmacia.
  • Aprender el proceso de prescripción/dispensación/sustitución/diligencia de recetas del Sistema Nacional de Salud.
  • Conocer las características de la prestación farmacéutica en el ámbito de nuestra comunidad autónoma.
  • Conocer el proceso de entrega y facturación de recetas del Sistema Nacional de Salud.

El programa consta de dos bloques:

Bloque 1

• Legislación farmacéutica básica para la oficina de farmacia.
  • Bot Plus, visor de precios de productos financiados, visor de medicamentos extranjeros y fórmulas magistrales.
  • Prescripción/Dispensación/Sustitución/Diligencia de recetas del Sistema Nacional de Salud.

Bloque 2

• Copago en recetas del Sistema Nacional de Salud. Herramienta de entrega.
  • Entrega y facturación de recetas del Sistema Nacional de Salud.
  • Introducción a la REC (receta electrónica canaria).
  • COVI: Portal de dispensación de REC, Herramienta de firma de REC y Firma Profesional.
  • Mostrador Virtual: MOVI, nueva Web colegial y aplicación Crea Táctil (APP móvil).
  • Modo de actuar en contingencias, bloqueos y CAU.
  • TPV.

¿Quieres asistir? Cumplimenta este BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN antes del 20 de mayo.

El alumno que asista al 100% de las horas lectivas recibirá un diploma de asistencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Recuerda que puede estacionar en en el Parking del Mencey (Calle Dr. José Naveiras, junto al Hotel Mencey) con un descuento del 20%. Solicita en la recepción del COF el sellado del ticket del parking para que le apliquen el descuento a la hora de pagar.

Coordinación:

Alicia Wildpret Zugaza, Secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de S/C de Tenerife.