El COFT dona seis mil euros a la Asociación de Niños conCáncer Pequeño Valiente

9/6/2017

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz Calero, hizo entrega ayer -jueves 8 de junio- de un cheque valorado en seis mil euros al presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Juan Jerez Castro , en una ceremonia que se desarrolló en el salón de actos de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

También se reconoció en este marco con un certificado a todos los que colaboraron con sus donaciones en esta iniciativa y en especial a los tres miembros del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, el vocal de Farmacéuticos Adjuntos, Antonio Jesús Vargas Batista y los técnicos administrativos Nacho Dorta Rodríguez y Daniel Díaz García, que participaron y apadrinaron kilómetros en la I Carrera Meta Solidaria de la Media Maratón Transvulcania, que se desarrolló en La Palma el pasado 13 de mayo.

Los kilómetros estaban valorados en 20 euros que podían ser donados por los colegiados como cualquier persona mayor de edad que quisiera sumarse a esa empresa. Antonio Jesús Vargas Batista, Nacho Dorta Rodríguez y Daniel Díaz García agradecieron durante sus intervenciones el apoyo prestado por el COFT cuando se le planteó la idea, contribuir con la I Carrera Meta Solidaria a que la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente continúe realizando su trabajo.

El presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Juan Jerez Castro, explicó que actos como éste “nos ayudan a seguir” mientras que Guillermo Schwartz dijo que “esto es solo un paso, habrá más”.

La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente se creó en febrero de 2007 y entre sus objetivos están la prevención de situaciones de necesidad, atención y ayuda de los menores en tratamiento médico en los servicios de oncohematología de los hospitales de Canarias, así como la de velar por la mejora de su asistencia sanitaria y promover el bienestar de los menores en tratamiento.

Pequeño Valiente presta servicios para reforzar el apoyo psicológico de los menores y sus familiares y asesora a las familias y ayuda a los que la pudieran necesitar. La Asociación firmó a finales de abril un convenio con los farmacéuticos tinerfeños. En este documento se define la constitución de una comisión de seguimiento para las actividades que ambas entidades desarrollarán durante un año.

Puedes ver el vídeo resumen haciendo clic aquí > https://goo.gl/b6aqXT

Informativos de RTVCanarias, a partir del minuto 21.