Jornada formativa con el ICHH

25/04/2017

Hoy hemos recibido la visita de Christian Méndez, presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) junto a Elsa Brito, responsable del departamento de promoción y Silvia Fumero, responsable de Hemovigilancia del ICHH.

Con su presencia, nuestros colegiados han recibido la formación inicial -sobre los principios de la donación de sangre, recomendaciones en la postdonación, requisitos para básicos del donante, criterios de inclusión y exclusión, etc;-para llevar a cabo la campaña Dona Vida, para la captación de donantes, desde las oficinas de farmacias participantes.

Así mismo, Francisco Miranda y Daniel Barrios, como directores del proyecto Dona Vida, explicaron cómo se desarrollará la campaña desde las oficinas de farmacia, en cuanto a:

• Estrategias para la captación de donantes.
  •  Plataforma de registro de pacientes y envío de datos.
  • Incentivos y premios para donantes y para farmacéuticos participantes en la campaña

La principal motivación para impulsar esta campaña es la promoción de la salud y la donación altruista en Canarias.

La jornada finalizó haciendo una visita a la sede capitalina del ICHH, y con la donación de sangre por parte de algunos de nuestros colegiados.