Nueva web contra la Resistencia a los Antibióticos

 

27/11/2017 

El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) ha abierto al público la página web www.resistenciaantibioticos.es, donde ofrecerá información sobre el desarrollo de las actividades en las que está trabajando esta estrategia nacional.

 Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Además de toda la información sobre el Plan Nacional y quienes forman parte de él, la página incluye en el apartado Súmate al PRAN contenidos divulgativos dirigidos al público general , con el objetivo de informar y concien ciar sobre la importancia del uso prudente de los antibióticos y el riesgo que entraña para la salud de todos el mal uso de estos medicamentos.

En la pestaña dirigida a los Profesionales, está disponible la información de cada una de las seis líneas estratégicas del PRAN: Vigilancia; Control; Prevención; Investigación; Formación y Comunicación. En cada una de ellas podrán consultarse y descargarse los documentos elaborados por los diferentes Grupos de Trabajo, así como diferentes materiales y campañas di señadas en el marco de esta estrategia.  

La página incluye información dirigida a público general y profesionales sanitarios sobre el problema de la resistencia a los antibióticos y el trabajo desarrollado en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

 

Más recursos contra la resistencia

La página web incluye la aplicación Mapas de consumo, una herramienta online para consultar en tiempo real las cifras de consumo de antibióticos en España, tanto en el ámbito hospitalario como en el de Atención Primaria. Esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por ámbito, año y/o tipo de antibiótico.

Otro nuev o recurso de este portal es PRANet, un foro de debate interno para todos los colaboradores del PRAN que cuenta también con un apartado específico para investigadores que desarrollen sus traba jos en el área de antibióticos y resistencia a los antimicrobianos. Asimismo, el PRAN cuenta ya con perfiles en Twitter y Facebook.

Área Privada

Accede aquí para consultar:
Circulares, Notificaciones, Información para Farmacias, Servicios Exclusivos

Ventanilla Única

Accede aquí para realizar:
Trámites y Solicitudes