El CGCOF pone en marcha un curso sobre “Sistemas Personalizados de Dosificación”

20/07/2015

El  Consejo  General  de  Colegios  Oficiales  de  Farmacéuticos  ha  puesto  en  marcha  un  curso  sobre “Sistemas Personalizados de  Dosificación”, de inscripción gratuita para todos los  farmacéuticos colegiados. El curso se iniciará el 14 de septiembre de 2015, y se podrá seguir en la plataforma de formación alojada en Portalfarma.

Entre los objetivos destaca:

Facilitar a los farmacéuticos los conocimientos básicos y la forma práctica de diseñar, ofrecer  e implementar la oferta al paciente de los sistemas personalizados de dosificación (SPD), atendiendo a un procedimiento normalizado de trabajo (PNT) consensuado por el grupo de trabajo de SPD, del CGCOF,con el objetivo de contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico.

Ofrecer una perspectiva de los SPD en la actualidad en nuestro país y los beneficios que pueden reportar al paciente y al sistema de salud.

Revisar los requerimientos para este servicio y su vinculación con otros servicios de Atención Farmacéutica.

Revisar con el alumno un modelo de PNT que permita la implantación del servicio.

Características del curso

Tendrá contenidos en formato multimedia y en formato PDF para su descarga o impresión.

La evaluación del aprovechamiento del curso por el alumno se realiza mediante un examen que permite valorar los conocimientos del alumno.