Canal de Comunicación

Canales de Comunicación

Sistema Interno de Información

Con fecha 12 de junio de 2023, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife aprobó la Política del Sistema Interno de Información del Colegio y el correspondiente Procedimiento de Gestión de Informaciones. Este documento ha sido aprobado para adecuar el sistema de cumplimiento normativo del Colegio a las exigencias de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Puede consultar la citada Política aquí:

Canales de Comunicación:

Este Canal de Comunicación tiene por objeto servir como buzón electrónico para la recepción de denuncias, consultas y sugerencias relacionadas con incumplimientos, comportamientos ilícitos e irregularidades relacionados con el contenido del Código, pudiendo asimismo plantear, a través de este medio, las dudas o consultas relacionadas con la interpretación y aplicación de dicho Código, así como las sugerencias para la mejora continua del sistema de prevención. Se encuentra previsto en el Código ético y de conducta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, aprobado por su Junta de Gobierno el 24 de enero de 2023.

Puede consultar más información en el siguiente enlace: https://www.coftenerife.es/colegio/codigo-etico-y-de-conducta/

¿Qué es?
Este Canal de Comunicación tiene como objeto recibir informaciones por escrito o verbalmente relacionadas con las siguientes materias:

  • Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave, incluyendo el incumplimiento de las obligaciones previstas: (a) en el conjunto de normas, procedimientos y políticas internas que integran el sistema de prevención de riesgos penales del COF, y (b) en la normativa de carácter general aplicable en esta materia a la actividad del COF.
  • Acciones u omisiones que puedan constituir alguna de las infracciones recogidas en el Anexo I de la Política del Sistema Interno de Información y Procedimiento de Gestión de Informaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

¿Cómo presentar una Comunicación?
 La Comunicación se podrá presentar a través de alguna de las siguientes vías:

  • Por escrito.
    • A través de correo postal, remitiendo la información a la siguiente dirección:
      A/A Responsable del Sistema de Información (Comité del Sistema Interno de Información del COF).

      Avenida Veinticinco de Julio, N.º 24, CP. 38004, Santa Cruz de Tenerife.

    • Vía electrónica, a través del siguiente formulario, gestionado por el Delegado del Responsable del Sistema de Información: https://forms.office.com/e/ynGU8giLi7
  • Verbalmente.
    • Por vía telefónica, o a través de mensajería de voz, efectuando una llamada al teléfono del Delegado del Responsable del Sistema de Información, que será el siguiente: 922 27 87 12, solicitando hablar con el Tesorero del Colegio.
    • A solicitud del Informante, mediante una reunión presencial. Dicha reunión tendrá lugar dentro del plazo máximo de siete días desde la petición de reunión y contará con la presencia del Delegado del Responsable del Sistema de Información.

Las Comunicaciones verbales, incluidas las realizadas a través de reunión presencial, telefónicamente o mediante sistema de mensajería de voz, se documentarán previa advertencia y con el consentimiento del Informante mediante alguna de las siguientes maneras:

      • La grabación de la conversación en un formato seguro, duradero y accesible.
      • O una transcripción completa y exacta de la conversación realizada por el personal responsable de tratarla.

Contenido de la Comunicación
Orientativamente, la Comunicación podrá contener los siguientes datos:

  • Nombre y DNI/Pasaporte del Informante.  (Opcional)
  • Compañía, entidad u organismo al que pertenece.  (Opcional)
  • Datos de contacto: teléfono, dirección postal o dirección de correo electrónico, a efectos de comunicaciones. (Opcional)
  • Contenido de la Comunicación: descripción de los hechos comunicados, la compañía y área afectada, la fecha o período de comisión y los posibles sujetos Afectados que pudieran tener alguna participación o responsabilidad en los hechos.
  • Información relevante: deberá acompañarse a la Comunicación toda la información relevante que se encuentre a disposición del Informante, en cualquier soporte (papel, audio, vídeo, etc.).

Se permite la presentación de Comunicaciones anónimas. En caso de que el Informante desee mantener el anonimato podrá utilizar un seudónimo si así lo desea, e incluir en la Comunicación únicamente lo referido al Contenido de la Comunicación e Información relevante, antes descritos.

Más Información: Para más información consulte la Política del Sistema Interno de Información y Procedimiento de Gestión de Informaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Este Canal tiene por objeto la comunicación e información de incidentes de seguridad (cualquier compromiso de la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife) o sospecha del mismo, así como de puntos débiles o vulnerabilidad que se observen o sospechen. Se encuentra previsto en la Normativa de uso de los Sistemas del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Tiene por objeto el envío de comunicaciones, quejas y denuncias de cualquier situación de riesgo psicosocial derivado de las relaciones entre personas en el lugar de trabajo (conflictos interpersonales que no se pueden resolver de forma rápida o fácil, o situaciones que puedan ser percibidas como de acoso psicológico, sexual, discriminatorio, por razón de sexo u orientación sexual). Se encuentra previsto en el Protocolo de prevención de riesgos psicosociales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Sugerencias y Reclamaciones / Contacto

Para cualquier otra cuestión no incluida en el ámbito de actuación de los Canales de Comunicación previstos anteriormente, dispone de los siguientes:

Sugerencias y Reclamaciones

Los consumidores o usuarios que deseen enviar una reclamación o sugerencia referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados pueden presentar sus escritos ante el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Contacto

Contacto con el Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife

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