09/12/2015
El Gobierno ha aprobado el pasado 4 de diciembre, en Consejo de Ministros el acuerdo por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la máxima distinción de estas condecoraciones, al doctor Valentín Fuster y a la doctora Carmen Peña. Lo ha hecho a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en base a su trayectoria profesional.
La concesión de esta distinción premia su la trayectoria profesional y las aportaciones realizadas a la consolidación y al desarrollo del modelo de farmacia y del sistema nacional de salud en su conjunto.
La Dra. Peña es presidenta desde 2014 de la Federación Internacional Farmacéutica, que representa a más de tres millones de farmacéuticos de 137 países. Asimismo, licenciada y doctora en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España entre 2009 y 2015, años en los que ha defendido el modelo español de farmacia y ha contribuido de forma destacada al desarrollo de la profesión farmacéutica dentro y fuera de nuestras fronteras.
Además, Carmen Peña es académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, ambas desde 2005. También es académica de honor de la Academia de Farmacia de Castilla y León desde este año y ha sido miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre 2012 y 2015.
Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad