Curso básico de análisis de datos y estadística en la investigación en la Farmacia Asistencial

09/05/2017

El 1 de junio da comienzo el curso básico de análisis de datos y estadística en la investigación en la Farmacias Asistencial.

Esta acción formativa presencial consta de 16 horas y se desarrollará en el aula de informática de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE).

El boletín de inscripción lo puedes encontrar aquí.

La acción formativa se desarrollará los días 1, 15, 29 junio y 13 julio de 2017 , en horario de 15 a 19 horas y sumando un total de 16 horas.

Los objetivos del curso son:

Familiarizar al alumno con algunos conceptos básicos de bioestadística y con varios métodos de análisis específicos de uso habitual en la investigación médica, de manera que pueda:

• Abordar la lectura de artículos originales publicados en revistas científicas con una actitud crítica.

• Realizar ejercicios sencillos de explotación de datos mediante un programa estadístico.

• Disponer de una base elemental imprescindible para abordar ulteriormente el estudio de técnicas más complejas.

El programa consta de los siguientes puntos:

• Introducción a la investigación en bioestadística.
  • Descripción de datos cuantitativos y cualitativos.
  • Muestreo y determinación del tamaño muestral.
  • Test de contraste de hipótesis.
  • Evaluación de pruebas diagnósticas.
  • Relación entre variables.
  • Problemas de análisis con datos reales.
  • Soluciones desarrolladas y comentadas.

La docente será Mª Mercedes Suárez Rancel, profesora titular del departamernto de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa de las Universidad de La Laguna.

El curso, que tiene un coste de 51€, pero COFARTE subvencionará el total del curso, por lo que tendrá un coste de 0€ para colegiados/as.

Coordinación: Dra. Carmen Rubio Armendáriz – Vocalía de Docencia e Investigación.

OBSERVACIONES:

Para obtener el diploma acreditativo es necesaria la asistencia al 100% de horas lectivas, por lo que es obligatoria la firma del alumno en el Control de asistencia, todos los días del curso.

Si el número de solicitudes supera las plazas ofertadas, tendrán prioridad los farmacéuticos colegiados en este COF, y por orden de entrada de la solicitud.

La cancelación de la inscripción será comunicada lo antes posible mediante correo electrónico a formacion@coftenerife.org o por fax (922 244211 ). No se aceptan cancelaciones por teléfono.

Descuento del 20% en el Parking del Mencey (Calle Dr. José Naveiras, junto al Hotel Mencey,). Solicitar en la recepción del COF el sellado del ticket del parking para que le apliquen el descuento a la hora de pagar.