Videoconferencia "La prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad"

16/02/2018

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración de la Fundación Alcohol y Sociedad, celebrará una sesión informativa online sobre "La prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad".

Esta sesión informativa -dirigida a farmacéuticos/a- se podrá seguir desde la sede colegial, el próximo 21 de febrero de 13:00 a 15:30 horas.

Hay disponibilidad para 25 plazas, previa inscripción en la circular nº 66.

Programa de la videoconferencia:

• Presentación
  • Panorama actal del consumo del alcohol en menores.
  • Patrones de consumo de bebidas alcohólicas en España.
  • ¿Por qué beben los menores?
  • Razones por las que los menores NO deben beber alcohol.
  • Los factores de riesgo y los factores de protección.
  • ¿Cómo actúa el alcohol en nuestro cuerpo? El circuito del alcohol.
  • Consecuencias del abuso del alcohol.
  • Signos de alarma: indicadores del consumo de alcohol.
  • Mitos relacionados con el consumo del alcohol.
  • Intervención preventiva del farmacéutico comunitario.
  • Alcohol y medicamentos.
  • Mensajes clave.
  • Ruegos y preguntas.

Ponentes:

• Mónica Gascón Ávila | Psicóloga, pedagoga y coordinadora de proyectos educativos de la Fundación Alcohol y Sociedad.
  • Carmen Megía Arias | Farmacéutica en el departamento de Servicios Asistenciales del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.