Entrevista a Guillermo Schwartz en El GlobalNet

 

10/03/2017

La desigual distribución de los territorios y sus riquezas, ya sean naturales o no, generan también desigualdades.

Noticia del diario El Global Net.

Esto lo saben muy bien en las Islas Canarias, donde, además de una hora menos, también tienen menos acceso a los servicios de los que, en general, puede disfrutar el resto de la población española. Esto, unido a la despoblación creciente de zonas con difícil acceso, es una suerte de círculo vicioso que, con el tiempo acaba dejando desérticos pueblos y regiones de una belleza y riqueza especial.

Estas son las bases que fundamentan la propuesta realizada por los representantes de los farmacéuticos de Tenerife. Se trata de un proyecto piloto para prestar servicio de Atención Farmacéutica y que incluye la preparación de sistemas personalizados de dosificación (SPD).

Una iniciativa presentada por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de TenerifeGuillermo Schwartz, ante el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo y la senadora por la Isla de La Gomera, Yaiza Castilla. Como explica el presidente de la corporación farmacéutica, “consideramos que es un proyecto que, en el caso de La Gomera, tiene unas connotaciones diferenciales”.

Así, se trata de una zona con unas características de población “que hace que una parte de ella viva en unas determinadas condiciones de aislamiento y lo que pretendemos es acercar las farmacias y los medicamentos”, plantea a EG.

De este modo, Schwartz denuncia que, además de la doble insularidad y el aislamiento que se deriva de la orografía de las islas, “estamos yendo a extremos poblaciones, podríamos hablar de una triple periferia en estos casos”, plantea.

 

Si desea ver toda la información pinche en este enlace 

Área Privada

Accede aquí para consultar:
Circulares, Notificaciones, Información para Farmacias, Servicios Exclusivos

Ventanilla Única

Accede aquí para realizar:
Trámites y Solicitudes