Programa “Protege tu salud, di NO al dopaje”

24/11/2015

El programa “Protege tu salud, di NO al dopaje” de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte -AEPSAD-, nace con el objetivo de concienciar de los peligros y repercusiones que tiene el consumo de sustancias prohibidas en el deporte tanto a deportistas federados como a aquellas personas que practiquen actividad deportiva de forma habitual.

Los médicos y los farmacéuticos a través de la red de oficinas de farmacia, son los encargados de transmitir este mensaje, por su cercanía al ciudadano y por ser parte implicada en la prescripción o en la dispensación de medicamentos.

Con la 'Guía de prevención de dopaje para profesionales sanitarios', se da a conocer  la lista de sustancias prohibidas en el deporte y las herramientas que la administración ha previsto para poder prescribir o dispensar a un deportista un medicamento, sin riesgo de dar positivo en un control de dopaje.

Si quieres descargarte el tríptico informativo, haz clic aquí

¿Qué es la AEPSAD?

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte nace con la intención de aglutinar en su seno todas las competencias que el sistema anterior repartía entre diferentes entidades, lo que contribuirá a evitar posibles disfunciones y ayudará al establecimiento de una serie de criterios de interpretación de la norma que sean homogéneos y constantes y que contribuyan a fortalecer la seguridad jurídica en la lucha contra el dopaje, tal y como se define en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio,de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.