Envío fungibles bombas de insulina y sensores

Envío fungibles bombas de insulina y sensores continuos a farmacias

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de S/C de Tenerife, a petición de la Asociación para la Diabetes de Tenerife ha puesto en funcionamiento un servicio para facilitar la recogida de bombas de insulina y/o sensores continuos de glucosa, en su farmacia habitual, a pacientes que presentaban alguna dificultad para acudir a los centros hospitalarios. La asistencia implica la participación de los Servicios de Endocrinología y Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) que suministran el material. Así como la Asociación para la Diabetes de Tenerife que enlaza a los pacientes con el Colegio Oficial de Farmacéuticos donde, a su vez, se coordina la recogida de los materiales en los hospitales y la entrega a través de las cooperativas farmacéuticas (Cofarte y Cofares) en la farmacia de confianza del paciente.