Con el propósito de promover entornos laborales más accesibles e inclusivos, la Confederación Española de Personas Sordas–FIAPAS difunde dos publicaciones : «Accesibilidad en el empleo» y «Borremos las barreras». Estos materiales ofrecen orientaciones prácticas para facilitar la inclusión de las personas con sordera en el ámbito laboral, así como información sobre el valor añadido que aporta a las empresas la contratación de personas con discapacidad.
Esta iniciativa ha sido elaborada por FIAPAS, Confederación Española de Familias de Personas Sordas, la plataforma de representación más amplia de las personas con sordera y sus familias en España. A través de su Red de Inserción Laboral, FIAPAS trabaja desde 1996 para promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso, la permanencia y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad auditiva en el empleo ordinario.
Sobre FIAPAS
FIAPAS surge en 1978 para dar respuesta a las demandas y necesidades que se plantean a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias.
La Confederación Española de Personas Sordas–FIAPAS, declarada de utilidad pública, está integrada por 46 entidades confederadas. Trabaja en el ámbito nacional, constituyendo la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España.
