RECOMENDACIONES PARA UNA FOTOPROTECCIÓN ADECUADA
1.- Evitar exposiciones prolongadas y en las horas centrales del día (de 12 a 4 de la tarde). Renovar cada 2-3 horas la aplicación.
2.- Utilizar foroprotectores con filtros de alta protección.Escoger el fotoprotector que mejor se adapte a ti y a las características de tu piel.
3.- Tomar alimentos y/o complementos alimenticios ricos en antioxidantes.
4.- No olvidarse de las gafas de sol y algo que nos cubra la cabeza, sombrero, gorro, gorra… y utilizar prendas de vestir preferentemente oscura, que eviten que los rayos UV solares entren contacto directo con la piel
5.- Si es posible, tomar los medicamentos que produzcan la fotosensibilidad por la noche. Así la concentración será menor cuando estemos expuestos al sol. Recordamos, siempre que sea posible.
Importante: El sol es dañino si no nos exponemos a él con precaución, causa lesiones importantes que además pueden llegar a convertirse en un cáncer de piel. Lo más inteligente y saludable es disfrutar del sol de una manera saludable, sobre todo en Canarias y en los lugares que normalmente se tienen como destino en los viajes para surfear, etc. y donde las horas de exposición son mayores.