Campaña de la Renta 2022 | Ya disponible los informes de cuotas colegiales

La colegiación es obligatoria para ejercer la profesión farmacéutica, y, en consecuencia, las cuotas colegiales abonadas por los farmacéuticos y farmacéuticas tienen la consideración de deducibles en la declaración del IRPF. Según la normativa vigente, «[…] serán deducibles las cuotas satisfechas a Colegios profesionales, cuando la colegiación tenga carácter obligatorio para el desempeño del trabajo, en la parte que corresponda a los fines esenciales de estas instituciones, con el límite de 500 euros anuales». Por tanto, los colegiados y colegiadas del COFSCTFE pueden aplicar la deducción.

Accediendo a tu Área Privada, en la Circular Nº 22 – Certificado de Cuotas Colegiales tienes a tu disposición los informes de cuotas colegiales necesarios para dicho trámite.