El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife celebró el pasado viernes 14 su tradicional encuentro anual en conmemoración del Día de la Patrona, la Inmaculada Concepción.
Al acto acudieron los colegiados de toda la isla, miembros de la actual junta directiva del Colegio, presidida por D. Manuel Ángel Galván, el Director del Área de Salud de Tenerife del Gobierno de Canarias, D. Ignacio López Puech así como diferentes personalidades y ponentes que participaron en los diferentes actos preparados para la ocasión.
El acto sirvió además para la concesión de las Insignias de Oro a los farmacéuticos con cincuenta años de profesión, distinción que este año recibieron Consuelo Bethencourt Machado, Fernando Cebrián Tejero, Raimundo García del Moral, Ramón Peláez Páramo (a título póstumo), Mercedes García Calatayud, Álvaro Argany Fajardo, Pilar Viejo Rivero, Enrique Alfonso Izquierdo y Hermenegildo Méndez Alonso.
También se reconoció a los farmacéuticos jubilados Fernando de Armas Hernández, Pedro Domínguez Vidal, Camila Nasser Eddin, Felisa Mandillo Barrios, María Cristina Saavedra Pérez y Antonio Padilla y López Ruiz.
Recibieron su distinción por cumplir 40 años de colegiación en este 2018, José Castrillón García Delgado, Enrique Viejo Rivero, Divina Creus Rey, Eduardo Javier Castro Rodríguez, Rosa Isabel Miranda Rodríguez, Luz María Moreno García, Alicia González Arqueros, Josefina Pérez Batista, Joaquín Corominas Roig, José Francisco García Schwartz y Margarita Sofía de Tomás Martí.
Los colegiados que recibieron su insignia de plata en el presente año fueron Jesús Hernández González, Isidoro Souto Bethencourt, Ángeles Martín Ruiz, Carmen Julia González de León, Jorge Rodríguez García, Blanca Tabares de Nava Marín, Carmen Nieves Palenzuela Afonso, Ana María Díaz Martín, Margarita Dolores Pérez Pérez, Silvia Sassa Minaya, Manuel González Etayo, Antonio López Toste, Margarita Mesa Nonell, María Josefa Díaz Fuentes, Ana Rita Velázquez Dorta, Inmaculada Rodríguez Gómez y Margarita Rosa Moreno Martín. Durante el encuentro, el director científico de Inmunotek, Enrique Fernández Caldas, disertó sobre la importancia de la inmunoterapia con alérgenos en una conferencia.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo durante el reconocimiento a la labor de Guillermo Schwartz Calero, ex presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife desde 2006 hasta mayo de 2018 y de su director técnico, Enrique Valcárcel Manescau, quien se jubila próximamente tras 38 años en el Colegio.
Antes de la conclusión de la velada se procedió a entregar los reconocimientos a los colegios profesionales sanitarios, asociaciones, entidades e instituciones que colaboraron, durante el presente año, con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.
El colofón de los actos socioculturales conmemorativos del Día de la Patrona lo puso la actuación del grupo musical Malahierba.