El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con los presidentes de los colegios profesionales de Fisioterapeutas y Farmacéuticos de Canarias
Santiago Sánchez y Manuel Ángel Galván respectivamente. Ambos le trasladaron la preocupación que vive el sector, incluido el de Terapeutas ocupacionales, Nutricionistas, Psicólogos, Podólogos y Odontólogos, ante el intrusismo laboral.
Denuncian que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no ha cumplido la proposición no de ley aprobada en el año 2015, donde se establece la implantación de un control administrativo previo que garantice una publicidad veraz de productos y servicios sanitarios, evitando así la publicidad engañosa o desleal que atenta contra la salud de pacientes.
Al mismo tiempo, esta proposición no de ley contempla la puesta en marcha de los servicios de inspección para asegurar que en cualquier tipo de publicidad se cumplan, no solo los requisitos sanitarios en la venta y distribución de productos y servicios alimentarios (artículos ópticos, auditivos, dietéticos, etc.), sino también con los de publicidad y propaganda de productos y servicios sanitarios, con el fin de que se ajusten a criterios que garanticen una publicidad veraz.
Por su parte, Rafael Yanes, abrirá una actuación de oficio para solicitar a la Consejería de Sanidad el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada. Al mismo tiempo, propondrá la creación de una Mesa de Trabajo en la que estén presentes representantes de todos los colegios profesionales Sanitarios de Canarias para llevar a cabo un trabajo conjunto contra el intrusismo laboral.