Carpa SEFAC en Santa Cruz de Tenerife

02/11/2016

Los próximos 10 y 11 de noviembre se celebrarán en Santa Cruz de Tenerife los actos del proyecto ‘El farmacéutico que necesitas’, promovido por SEFAC y ratiopharm con la colaboración con nuestro Colegio.

Le recordamos el programa de actos que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos  Santa Cruz de Tenerife, ha organizado esta semana.

PROGRAMA DE ACTOS.

Jueves, 10 de noviembre.

A las 20:45 horas en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife (c/ Dr. José Naveiras, 24) el acto contará con la participación de José Luis García, paciente invidente que contará su relación con la farmacia comunitaria así como su experiencia y superación personal, que le ha llevado a sobreponerse a su ceguera y lograr numerosos éxitos deportivos en triatlón.

A continuación, se presentará el libro Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad, en el que se recoge los resultados del estudio refcom la opinión de farmacéuticos, usuarios y pacientes sobre la actividad asistencial de los farmacéuticos comunitarios.

Al acto está previsto que asistan representantes del sector farmacéutico, asociaciones de pacientes y consumidores, Administración y aseguradoras para debatir sobre las conclusiones del estudio y sobre las necesidades reales que tienen los pacientes y la población general en relación a la prestación farmacéutica y a la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios.

A la finalización del evento se servirá un cóctel entre los asistentes.

Viernes, 11 de noviembre.

De 10:30 a 19 horas se instalará en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife la carpa El farmacéutico que necesitas, en el que más de 60 farmacéuticos participarán ofreciendo servicios profesionales.

El objetivo de esta carpa es mostrar a los ciudadanos el potencial asistencial de nuestra profesión a través de distintos servicios farmacéuticos como educación sobre el uso de los medicamentos, cálculo del riesgo vascular, cribado de diabetes, valoración nutricional y salud pulmonar.

Más información en SEFAC.