22/09/2016
Este domingo, 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, y por este motivo el COF Tenerife conmemora esta fecha tan significativa con la presentación de su campaña “¿Qué me da para…?
Esta campaña va destinada a destacar el papel del farmacéutico, su profesionalidad y su compromiso con el bienestar del paciente/usuario, y poner en valor su presencia y cercanía con el ciudadano, cuando más lo necesita.
La campaña se construye sobre el concepto “¿Qué me da para…?, eslogan de la campaña. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta expresión, “qué me da para…”?, “…la garganta”, o “el dolor de muelas”, o “la irritación de ojos”, o “el resfriado” … Cualquier paciente-usuario podría verse identificado.
“¿Qué me da para..? representa la confianza del paciente en la profesión del farmacéutico, una labor que pasa desapercibida como función social y sanitaria. Así mismo, se pone de manifiesto la cercanía del servicio, no solo en cuanto a distancia física respecto al usuario, accesibilidad y permanencia, sino en cuanto al trato y al conocimiento que se tiene el profesional. Presentamos un servicio profesional, permanente, cercano y humano.
En esta primera ocasión se ha recurrido a personajes reales y reconocibles, de carne y hueso, en actitud amable y cercana. Cada uno representa una generación y una experiencia que cuantificamos con el número de consultas “qué me da para” que se han atendido.
Las piezas centrales de la campaña son los carteles que se colocarán en la red de farmacias de la provincia, centros de salud e instituciones sanitarias, pero también se verá apoyada por la emisión de cuñas de radio en emisoras de la provincia, actividad en redes sociales, intervención en medios informativos, contactos con líderes de opinión del sector e informaciones que se irán publicando en las redes sociales Facebook y Twitter con la etiqueta #QuéMedaPara
*Según datos del Programa I-Valor, promovido por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), en España se estima que se producen 200.000 consultas de indicación farmacéutica al día. Referidas a consultas de carácter no grave como las expresadas con la frase “Qué me da para”.