Más de una treintena de colegiados más de una treintena de colegiados participaron en el programa formativo ‘Farmacia Asistencial 2016’

27/01/2016

El pasado miércoles 27, más de una treintena de colegiados participaron en el programa formativo ‘Farmacia Asistencial 2016’.

Tanto la sesión de mañana (de 9.30 a 11.00-11.30 horas) y como la de tarde (de 19.00 a 20.30/21.00 horas) contó con la formación de Cristina Romero Delgado (adjunta del servicio de farmacia del HUC) y Charo Pozuelo Febles (farmacéutica del CIM).

Romero abordó aspectos claves en la búsqueda de información científica y fuentes bibliográficas, así como advirtió sobre el exceso de información sin cribarla -la infoxicación-. Enfatizó en el uso de operadores booleanos AND, OR y NOT para la búsqueda bibliográfica, así como también se adentró en el sitio web de la Agencia Europea del Medicamento, entre otras búsquedas.

Pozuelo se centró en búsquedas de información, prácticas en las oficinas de farmacia, así como el uso de distintas estrategias para buscar información de distintos medicamentos. Expuso, como ejemplo, la búsqueda de las vacunas necesarias para visitar la región de Vietnam. Así mismo, comentó acerca del sitio web E-lactancia.org, en el que se puede ver los tipos de medicamentos y sus riesgos en la lactancia.

Esta acción formativa está coordinada por Francisco Miranda Saavedra (tesorero del COFT y coordinador del Programa conSIGUE) y Ana Ma Díaz Martín (Farmacéutica del COFT).