Ampliación del acuerdo de colaboración con la Federación Tinerfeña de Fútbol (FITF)

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFT), han llegado a un acuerdo para ampliar la colaboración que se realiza desde comienzos de este año y en el que se han llevado a cabo diversas actividades y charlas para fomentar los hábitos saludables.

La FIFT y el COFT han venido desarrollando diversas actividades de manera conjunta, destacando especialmente la participación del COFT en las actividades que se desarrollan por la FIFT y la RFEF en el Centro Penitenciario Tenerife II. A partir de ahora, se ampliará la colaboración entre ambas entidades que permitirá que el COFT desarrolle nuevas sesiones formativas sobre nutrición, prevención del tabaquismo y otras drogas, reanimación cardio pulmonar, entre otras sesiones.

De igual forma, en estas próximas semanas, el COFT participará en el I Campus de Fútbol Femenino de la FIFT en la que impartirá diversas charlas de nutrición a todas las participantes. La FIFT y el COFT fomentarán los hábitos saludables entre todas las niñas que formen parte de alguno de los 3 campus que se desarrollarán en Adeje (26 al 30 de junio), Santa Cruz de Tenerife (17 al 21 de julio) y El Sauzal (24 al 28 de julio).

Finalmente, el nuevo acuerdo de la FIFT y el COFT pretende desarrollar acciones conjuntas para impulsar, con las Administraciones Públicas, los espacios sin humos en las instalaciones deportivas y diversas campañas conjunta de concienciación.

El nuevo acuerdo ha sido formalizado por Manuel Ángel Galván, presidente del COFT; Antonio Vargas, responsable del proyecto por el COFT; y Sergio Aguilar, responsable de comunicación y del proyecto de la FIFT. Así, Sergio Aguilar destaca que “el acuerdo con la COFT nos permite consolidar el compromiso social de la FIFT ya que desarrollaremos nuevas charlas y acciones conjuntas para fomentar los hábitos saludables”.

Acuerdo con la Federación Interinsular Tinerfeña de Fútbol.