El COFSTFE y la AECC ponen en marcha las campaña de prevención del cáncer de piel con las carpas de fotoprotección

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ponen en marcha la campaña de prevención del cáncer de piel con las carpas de fotoprotección. Una iniciativa que se repite por tercer año, tras el éxito de las campañas anteriores.

Gracias a las colaboraciones municipales que han permitido la instalación de carpas, farmacéuticos del Colegio Oficial de Tenerife y La Palma podrán analizar detalladamente los niveles de hidratación y el grado de afección cutánea debido a la exposición solar de las personas que deseen participar. Además, se facilitará a la población información que recoge una serie de medidas a seguir para evitar esos efectos tan nocivos para la salud.

Las carpas de fotoprotección estarán instaladas hoy, 13 de julio, en la Plaza del Cristo en La Laguna, el jueves 20 de julio en la Plaza de San Pedro de Güimar y el 27 de julio en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Ya, el 6 de julio, se instaló la primera carpa en el mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife, con la participación de más de un centenar de personas que, tras cumplimentar un formulario básico sobre sus hábitos de cuidado dermatológico, recibieron información detallada por parte de una docena de profesionales farmacéuticos sobre el estado de su piel.