26/09/2018
El presidente y la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife dan la bienvenida a los nuevos profesionales del sector en el año del centenario de la institución.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFSCTFE) acogió ayer, martes 25 de septiembre, el acto de recepción de los nuevos colegiados que ya forman parte de esta entidad profesional que trabaja “con ilusión para seguir dando pasos hacia delante”, según confirmó su presidente Manuel Ángel Galván, quien mostró plena confianza en “la sabia nueva para afrontar nuevos impulsos”, en coincidencia además con el centenario de la institución, que se fundó en 1918 como Colegio de Farmacéuticos de Canarias.
El evento, que se desarrolló en el salón de actos del COFSCTFE, estuvo presidido además de por Manuel Ángel Galván, por el tesorero del colegio farmacéutico tinerfeño, Carlos Díaz González, y el secretario accidental del mismo, Daniel José Barrios Gracia. No obstante, la recepción también contó con la presencia de miembros del Junta de Gobierno del COFSCTFE, así como representantes de SEFAC Canarias, ASFARTE, Facultad de Farmacia ULL, Cofarte y el COF de Las Palmas.
Justamente el acto coincidió con el “Día Mundial del Farmacéutico”, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, FIP, con el lema de “Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos”, donde instituciones de todo el mundo se sumaron a esta iniciativa que quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales.
Manuel Ángel Galván invitó en el acto a los nuevos profesionales del sector y les convidó a “participar, proponer y cumplir expectativas juntos. Tenemos ilusión por avanzar, y el Colegio les tenderá la mano con numerosas actividades. Son nuestro impulso para seguir avanzando”. Asimismo, destacó la presencia de los profesionales farmacéuticos desde la investigación, distribución y dispensación del medicamento, hasta la implantación de servicios farmacéuticos.
El presidente de la entidad recordó durante su intervención la celebración del centenario del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife -fue fundado en Santa Cruz de Tenerife en 1918 como Colegio de Farmacéuticos de Canarias hasta la división provincial, en 1927- y manifestó que “aunque hayan pasado muchos años y numerosos cambios desde nuestro inicio, la profesión sigue en continua progresión y, junto a las nuevas tecnologías, se mantiene en línea ascendente. Nuestro futuro son ustedes, les invitamos a trabajar con la máxima ilusión”.
Por último, Manuel Ángel Galván recalcó los números que avalan la labor que desempeña el COFSCTFE, como en el caso del próximo XXI Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en Burgos entre los días 3 y 5 de octubre, y en el que se han presentado cerca 400 comunicaciones, dentro de las cuales, dieciocho son para el COFSCTFE, ocupando así el 5% del total nacional.