CaixaBank y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife renuevan su acuerdo de colaboración

• El convenio se dirige a las 389 oficinas de farmacia y se hace extensivo a los más de 1.900 colegiados adscritos de la provincia tinerfeña con una propuesta global para el sector.

CaixaBank y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife han renovado el acuerdo de colaboración entre las dos entidades para ofrecer una propuesta global que aporta soluciones financieras a todo el sector, desde el propietario de la farmacia, el colegiado farmacéutico que trabaja por cuenta ajena, hasta el empleado del establecimiento.

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, y se dirige a las 389 oficinas de farmacia asociadas y los más de  1.900 colegiados adscritos a este colegio profesional.

La propuesta de la entidad contempla asesoramiento en la planificación financiera, con una amplia gama de productos de inversión y previsión destinados a la gestión del patrimonio financiero de los clientes, así como líneas específicas para atender las necesidades de financiación de colegiados y trabajadores. El convenio también recoge otras soluciones para el funcionamiento del negocio profesional, y nuevas funcionalidades para el cobro a clientes tanto presencial como online, tarifas competitivas en la facturación por TPV, fórmulas de renting y una amplia gama de seguros con cobertura específica.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife agrupa a profesionales sanitarios de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, que desarrollan entre otras, funciones en los ámbitos asistenciales, investigador, docente, de gestión clínica, prevención y de información y educación farmacéutica, tanto público como privado. Por su parte, CaixaBank es la primera entidad financiera de Canarias, con 1,2 millones de clientes en las islas y la mayor red comercial del archipiélago en oficinas y cajeros automáticos. La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. La entidad lleva a cabo una importante labor social a través de la que en 2020 se destinaron en Canarias 2,7 millones de euros a Acción Social, a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, para la contribución a los proyectos que desarrollan las entidades  sociales en las islas.

convenio Caixabank
El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván.