Firma de convenio entre la Guardia Civil y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife

Dentro del marco de actuaciones del «Plan Mayor de Seguridad», dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, para dar a conocer las directrices del plan impartiendo charlas, talleres y jornadas entre personal laboral de las farmacias de la provincia sobre la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.
 
Con esta colaboración, se pretende reforzar la adopción de medidas preventivas que el personal farmacéutico puede ofrecer a las personas mayores.

Los farmacéuticos ofrecen importantes posibilidades de actuación, como agentes de salud altamente cualificados, en la ejecución de proyectos relativos al cuidado y la prevención de las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. Además,  pueden ejercer como elementos proactivos de alerta y detección temprana de actos delictivos como el maltrato, estafas bancarias, timos vinculados al suministro de servicios y consumibles, uso fraudulento de tarjetas de créditos, prácticas abusivas, tales como pequeños robos y hurtos por familiares, vecinos o cuidadores o dejación de cuidados básicos de los que se sospeche pudieran ser objeto nuestros mayores.

Imagen del Plan Mayor de Seguridad en nuestra provincia
El Coronel Tienda por la Guardia Civil y Manuel Galván por el Colegio de Farmacéuticos firman el protocolo del Plan Mayor de Seguridad