El tesorero del Colegio, Carlos Díaz, ha mantenido una reunión con el nuevo director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya, y con la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Loreto Gómez, para hablar de los programas y proyectos que se están desarrollando conjuntamente con las Gerencias de Atención Primaria y Áreas de Salud de las islas, así como de las iniciativas que permitan continuar con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
Durante el encuentro, el director del SCS puso en valor la labor de este colectivo profesional y agradeció su implicación y dedicación en el asesoramiento sanitario y la prevención de enfermedades entre la población. También trasladó que se continuará trabajando conjuntamente con ambas instituciones en el desarrollo de iniciativas, propuestas y proyectos que contribuyan a seguir mejorando el acceso de la ciudadanía a los productos farmacéuticos, esenciales para el mantenimiento de una buena salud y para prevenir enfermedades.
Carlos Díaz señaló la importancia de seguir fortaleciendo la colaboración con el SCS con el fin de mejorar la atención que se presta a la población, bien sea desde las oficinas de farmacia, como primer punto sanitario próximo a la población, o desde los Centros de Salud u Hospitales. Por su parte, Loreto Gómez ha manifestado que esta reunión ha permitido trazar las líneas de colaboración a seguir durante los próximos meses en beneficio de la salud de la población.
