Comienza con éxito la Campaña en la Prevención del Cáncer de Piel

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha impartido una formación sobre el abordaje farmacéutico en la queratosis actínica y la prevención del cáncer de piel dentro de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, este acto además contó un gran número de asistentes y da comienzo a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel que contará con un amplio abanico de actividades durante todo el año 2024.

Las ponencias han estado a cargo de dos profesionales especializados en el cuidado de la piel como son; Daniel Ramos, dermatólogo que habló de la identificación de lesiones más frecuentes desde la oficina de farmacia y Gema Herrerías, reconocida farmacéutica especializada que impartió una formación sobre la queratosis actínica desde la farmacia.

Es importante recordar que en Canarias nos enfrentamos a una realidad desafiante: 3 000 nuevos casos de cáncer de piel cada año. La necesidad de identificar y abordar las lesiones de queratosis actínica preexistentes es evidente, ya que representan el 60% de los carcinomas cutáneos.

Acto de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel celebrada en el Salón de Actos del Colegio.