El Colegio Oficial de Farmacéuticos da la bienvenida a los nuevos colegiados

• En el acto también se entregaron los premios de la Cátedra Canaria de Farmacia

El  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha  dado la bienvenida a los 127 nuevos colegiados correspondientes al año 2022. Al frente del acto estuvo el presidente de la institución, Manuel Ángel Galván, acompañado por el secretario del Colegio, Francisco Miranda, encargado de leer el Juramento Deontológico y entregar la carta a los nuevos colegiados.

Un colectivo, el de los farmacéuticos, “que afronta los retos que marcan los nuevos tiempos donde la digitalización es clave para adaptarse a un constante proceso de cambio sin perder de vista al paciente y su atención individualizada como garantía de éxito” según las palabras de que pronunció el presidente del Colegio, Manuel Ángel Galván, en su discurso de bienvenida.

El acto -al que asistió el vicerrector de Cultura de la ULL, Juan Albino Méndez- también fue escenario de los premios de la Cátedra Canaria de Farmacia. Entregados de manera conjunta por el presidente de los Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, y por el director de la Cátedra, José Fariña, quien de su alocución resaltó “la calidad de los trabajos presentados, lo que dificultó la elección de los galardonados”. Finalmente,  el Accésit de Fin de Grado recayó en Mireya Rullo Rodríguez por su trabajo de Fin de Grado “Preparación de derivados de péptidos de defensa del hospedador”.  El Premio de la Cátedra de Farmacia de Fin Grado fue para Melanie Pérez Trujillo por su trabajo “Criterios STOP-START para prescripciones potencialmente inadecuadas, en pacientes del servicio farmacéutico asistencial de SPD, en farmacia comunitaria”.

Carlos Javier Bethencourt Estrella, recibió el Premio Fin de Máster de la Cátedra de Farmacia por su trabajo “Evaluación de actividad frente a Acanthamoeba  spp. de formulaciones oftalmológicas comerciales”. Y Estefanía Abreu Yanes fue premiada por su Tesis Doctoral denominada “Patógenos zoonóticos ectoparásitos de mamíferos de Canarias. Puesta a punto de un método de diagnóstico rápido de Bartonella”.

En total, el Colegio cierra su ejercicio con un total 2.050 colegiados inscritos, de los que 127 son nuevas incorporaciones.

El colectivo farmacéutico pertenece al grupo de profesionales sanitarios más próximos a la población y a sus demandas y necesidades. Tal y como se plasmó en el juramento realizado por estos nuevos profesionales farmacéuticos que ya están trabajando en las distintas ramas de ofrece la profesión.