El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y CaixaBank han organizado un emotivo acto en reconocimiento al joven farmacéutico Josimar Godoy González, quien ha obtenido la segunda mejor puntuación de España en el examen de acceso al programa FIR (Farmacéutico Interno Residente). Con esta destacada calificación, Josimar tiene la oportunidad de especializarse en Farmacia en cualquier hospital de España, aunque su mayor aspiración es conseguir una plaza en un hospital de las Islas Canarias como Farmacéutico Hospitalario.
Este acto de homenaje, celebrado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, tiene como objetivo destacar el esfuerzo, la capacidad y la excelencia de Josimar, quien es un reflejo del talento de los nuevos profesionales farmacéuticos formados en la Universidad de La Laguna. Manuel Ángel Galván, presidente de los Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, destacó la estrecha colaboración con esta Universidad en diversos proyectos y la importancia de la Cátedra de Farmacia. “Josimar es un ejemplo claro del talento que emerge de nuestra universidad. Nos congratula que esté ahora en la gran familia de profesionales farmacéuticos, y que, como él, muchos jóvenes estén superando con éxito el exigente examen FIR», afirmó Galván.
Además del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, CaixaBank también se ha sumado a este homenaje, brindando un obsequio a Josimar en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. El director comercial de Red de la entidad financiera en la provincia tinerfeña, Miguel Ángel García, también quiso subrayar “la perseverancia y tesón que ha demostrado este joven farmacéutico, lo que le coloca en una posición de privilegio y a su vez demuestra el alto nivel de preparación que brinda la Universidad de La Laguna”.
Josimar Godoy se mostró agradecido por este reconocimiento y compartió su emoción por este logro. «Este éxito es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio, y no solo de mi parte, sino también del apoyo incondicional de mi familia y amigos. Mi objetivo es continuar mi camino en la Farmacia, con la esperanza de poder contribuir a la salud pública de mi comunidad en las Islas Canarias», expresó el joven farmacéutico.
El homenaje tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de vocales del colegio, representantes de diferentes departamentos de CaixaBank y profesionales del sector farmacéutico.




