Visita de la Delegación de Estudiantes de Farmacia de la ULL

02/10/2018

En nuestro Colegio recibimos la visita de la Delegación de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de La Laguna (ULL).

Francisco Miranda y Carlos Díaz, secretario y tesorero del Colegio, respectivamente acompañaron, el pasado 19 de septiembre, al grupo de estudiantes por las instalaciones de la sede colegial. De esta manera conocieron tanto los departamentos como los servicios de apoyo a los profesionales farmacéuticos que desarrollan gracias a los testimonios de los técnicos, que contaron qué hacen en su día a día y cómo repercute su labor en los farmacéuticos en ejercicio.

La visita culminó con una sesión informativa y posterior debate sobre diferentes aspectos que atañen a la profesión farmacéutica, haciendo especial hincapié en las tareas y funciones realizadas en el campo de la Farmacia Asistencial.

El responsable de dicho departamento colegial, Francisco Miranda, les informó de los servicios profesionales que los farmacéuticos realizan en colaboración con otros profesionales sanitarios; también expuso los diferentes medios y tecnologías que emplean, así como la importancia de la labor del farmacéutico como garantía de la continuidad asistencial a la población en general, gracias a su proximidad, disponibilidad y elevada cualificación de sus egresados universitarios, de ahí que fruto de esta realidad profesional, el Colegio promoviera la creación de la Cátedra en Farmacia Asistencial – Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife en la Universidad de La Laguna.

Los estudiantes mostraron un elevado interés en los temas relacionados con la Farmacia Asistencial, además compartieron su ilusión por seguir avanzando en la carrera de Farmacia y nos trasmitieron su agradecimiento por la buena acogida recibida. ¡Ha sido un inmenso placer recibirles!