El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha dado la bienvenida a los y las nuevas colegiadas adscritas a nuestro colegio. Además, se hizo entrega de los premios de la Cátedra Canaria de Farmacia.
El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Cultura de la Universidad de La Laguna, Isabel Kerely León, la vicerrectora de Estudiantes, María del Rosario Hernández, el vicedecano de Ordenación Académica, Alexis Manuel Oliva, el director y subdirectora de la cátedra, José Bruno Fariña y Ana María Santoveña y la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, así como una amplia representación de la Junta de Gobierno del Colegio.
Precisamente, las autoridades asistentes fueron las encargadas de entregar los premios de la Cátedra Canaria de Farmacia que este año han recaído en Wendy Rodríguez Dorta, por su trabajo “Atención farmacéutica en terapia inhalatoria” y que obtuvo el Premio al mejor trabajo de Fin de Grado; Nayra Núñez Hernández, obtuvo el accésit con su ensayo “Diseño y desarrollo de formulaciones imprimibles bucodispensables de budesonida para pediatría” y el Premio a la mejor Tesis Doctoral ha sido para Chaxiraxi de la Cruz Morales, por su trabajo “Optimización de un servicio de sistemas personalizados de dosificación y seguimiento farmacoterapéutico en la farmacia comunitaria “.
Además, el Colegio ha hecho entrega de una aportación económica a la Comisión de 5º de Farmacia, como patrocinadores de la promoción 2019-2024 y que ha recogido Gabriel José López Cruz.
El presidente del Colegio, Manuel Ángel Galván, resaltó en su discurso de bienvenida a las nuevas colegiadas y colegiados, la importancia de la formación que ” en nuestra profesión debe ser continua debido a la evolución de las patologías y las investigaciones que ayudan a mejorarlas”. Galván hizo especial hincapié en “el papel que desempeñan los farmacéuticos como garantes de la salud más próximos a los pacientes y sus familias, ofreciendo su servicio sin cita previa”