Canarias se ilumina para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico

• Las fachadas del Parlamento de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna se han teñido de verde en un homenaje a los más de tres  mil farmacéuticos de las Islas.
  • El lema elegido este año es “Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”
  • En la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay en la actualidad 2 049 farmacéuticos colegiados de los que casi 9 de cada 10 trabajan en farmacia comunitaria y el 70% son mujeres
  • Para conmemorarlo el Colegio de Farmacéuticos ha organizado la primera edición de Farmatalks

Las fachadas del Parlamento de Canarias , el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna se han iluminado para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico y homenajear la labor que ejercen cada día los 3 330 farmacéuticos de Canarias. Una efeméride organizada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y que este año se celebra con el lemaFortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”, con el que los farmacéuticos quieren incidir en la labor que desarrollan para incrementar la capacidad asistencial del conjunto del sistema de salud. Farmacéuticos Comunitarios, Hospitalarios, en la Industria y Distribución Farmacéutica, en la Salud Pública o en los Análisis Clínicos, entre otros; que con su actividad diaria están fortaleciendo al sistema sanitario.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife. Manuel Ángel Galván, ha querido agradecer el gesto de estas administraciones por teñirse de verde en reconocimiento a la labor de nuestra profesión ya que supone reafirmar que somos referentes sanitarios” Además, Galván ha animado a todos los farmacéuticos chicharreros, ciudadanos e instituciones públicas a que se sumen a la celebración del Día Mundial.

La Profesión Farmacéutica en Santa Cruz de Tenerife

En provincia en la actualidad hay 2 049 farmacéuticos colegiados, de los que 1 417 desarrollan su labor profesional en alguna de las 390 farmacias. Pero además, 125 trabajan como analistas clínicos, y otros tantos en Farmacia Hospitalaria y 19 en la Distribución Farmacéutica. Además, miles de farmacéuticos trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino – ya que representan el 69,3 % de colegiados – y casi la mitad tienen menos de 45 años.

Parlamento de Canarias
Cabildo Insular de Tenerife