Las farmacias de Santa Cruz de Tenerife garantizan la localización de medicamentos en caso de urgencia o incidencia en el suministro

• La plataforma FarmaHelp facilita la comunicación instantánea entre las farmacias

Las 389 farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han adherido a FarmaHelp, la plataforma desarrollada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos que facilita la comunicación instantánea entre las farmacias para localizar medicamentos en caso de urgencia o con problemas de suministro.

Esta herramienta permite localizar un medicamento de manera rápida, en caso de que esté sufriendo incidencias en el suministro, ya que la farmacia pueda realizar una consulta y conocer su disponibilidad en otras farmacias de la provincia. Una petición instantánea que puede ser respondida por el resto de farmacias de forma voluntaria y que, en caso de tener disponibilidad del medicamento, se ofrece al paciente una solución facilitándole el acceso a su tratamiento.

La plataforma FarmaHelp, además, es una herramienta de mensajería instantánea que permite la conexión entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos y las farmacias para el envío de avisos y notificaciones urgentes. Con esta herramienta se garantiza la continuidad de los tratamientos, que es una de las máximas preocupaciones de los farmacéuticos y da una solución al paciente para evitar el abandono del tratamiento y sus posibles consecuencias.

FarmaHelp ha sido reconocida en los Premios de Internet 2021 con el galardón en Emprendimiento e Investigación en la subcategoría de Salud.