Homenaje a la presidencia de los farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, desde su inicio en el año 1918

• Los retratos de las 12 personas que han ostentado la  presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos sirven para homenajearlos.

Santa Cruz de Tenerife, 18 de mayo de 2022 .- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rinde homenaje, a modo de retrato, a las personas que han ostentado la presidencia de la institución a lo largo de sus 103 años de existencia

Los 12 retratos estarán expuestos, desde hoy, en el salón de actos del Colegio, tras el acto en el que cada mandatario ha descubierto su efigie.

Desde la fundación del Colegio en 1918 han ocupado los cargos de presidentes y presidentas: Francisco de Paula Millán (1918-1920); Francisco Sánchez Lahorra (1920-1927); Evaristo Cristellys Gómez (1927-1937); Cecilio Fernández Fernández (1937-1952); Luis Wildpret Álvarez (1952-1969); Matías Llabrés Delgado (1969-1978)Diego Mota Moraleda (1978-1988); Francisco Bas Huelves (1988-1994); María del Mar Dorta Sáenz (1994-1995); Roberto López Carrillo (1995-1996), Elviro Blas Hernández Reboso (1996-2006)  y Guillermo R. Schwartz Calero (2006-2018).

Hoy se han reunido, en un emotivo acto, junto a familiares y amigos para rememorar  sus  trayectorias, representando a la profesión farmacéutica, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. María del Mar Dorta, única mujer que ha ostentado la  presidencia del Colegio, ha recordado como “las farmacias empezaron a formar a la población en materias como la nutrición acercándose más aún al vecindario”. Por su parte, Guillermo Schwartz, uno de los mandatario que más años ha estado al frente del Colegio, ha señalado en su intervención que los farmacéuticos “están mirando al pasado para construir el futuro. Hay mucho trabajo por hacer y éste pasa por el conocimiento de los profesionales farmacéuticos, quienes han demostrado durante la pandemia por COVID 19, que son insustituibles por las tecnologías”.

El actual  presidente de los farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, ha manifestado que “antes eran una red de farmacias y ahora son farmacias en red para beneficio de los pacientes”. Galván ha reiterado el compromiso del Colegio en seguir avanzando para mejorar las prestaciones que se dan a los colegiados y por ende a la población de la provincia tinerfeña.